Qué comer para evitar el envejecimiento prematuro de el cutis


La piel se renueva cada 28 días. Esa renovación requiere nutrientes que si no se aportan de forma correcta y continuada en la dieta ocasionará problemas en su crecimiento y apariencia. Por lo tanto, una alimentación que un aporte correcto de nutrientes ayudará sin duda a mantenerla saludable, a prevenir o a disminuir las arrugas y a mantener la frescura del cutis.



Tomar el agua necesaria, aproximadamente un litro y medio al día, entre lo que bebemos y lo que contienen los alimentos que tomamos es suficiente para mantener un nivel óptimo de hidratación del cutis y eliminar las toxinas que puedan perjudicarlo. En cuanto a los alimentos que evitarán la aparición de arrugas prematuras y protegerán de los daños ambientales aquí os proponemos una lista:

- Frutas amarillas, anaranjadas, hortalizas y vegetales de hoja verde ( si es posible frescas): Las frutas y verduras  contienen elevados niveles de antioxidantes y betacarotenos ( precusores de la vitamina A) que ayudan en la prevención de arrugas prematuras ya que son indispensables para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel y frenan los efectos negativos de los radicales libres y por lo tanto del envejecimiento del cutis y los órganos en general.

- Los cítricos, las frutas rojas, fresas, kiwis, la familia de las coles o el perejil entre otros, son alimentos muy ricos en vitamina C que resultan fundamentales por su función antioxidante, pero también porque intervienen en la producción de colágeno, que hace la piel más elástica y hace que su deterioro se ralentize.

- los vegetales de hoja verde y los frutos secos son ricos en vitamina E, que ralentiza literalmente la oxidación celular y el envejecimiento de el cutis, dándole elasticidad y ayudando frene a la aparición de manchas. Además, nueces y avellanas poseen cobre, que funciona como anti-inflamatorio, mejorando trastornos de esta clase en el cutis, además de tomar parte en la síntesis de elastina.



-Una ingesta equilibrada de huevos y sus derivados, de carne, pescado, lácteos, así como de legumbres, cereales y frutos secos, resulta muy importante para la renovación y buen aspecto del cutis.


 

 


Deja un comentario