¿ Mejorar el cutis sin cremas ni cirugía?

Aumentar significativamente la ingesta de frutas y verduras mejora el aspecto del cutis y le aporta un aspecto más saludable, según un estudio de la universidad escocesa de St Andrews.
Si quieres conseguir un cutis sano y radiante solo has de incrementar durante seis semanas la ingesta diaria de frutas y verduras.
Los investigadores deseaban comprobar el impacto que tienen los pigmentos carotenoides, que están presentes en frutas y verduras, en el color de la piel humana. Se llegó a la conclusión de que incluir dos porciones más cada día, proporciona un tono facial más saludable en poco más de mes y medio.


El estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad escocesa de St Andrews, subraya que la premisa básica para cuidarnos está en lo que comemos, es decir, en la alimentación. Las principales responsables de que nuestro cutis luzca con una tonalidad sana y radiante, es sin duda de frutas y verduras, cuya cantidad y presencia en nuestra dieta diaria influye de forma directa sobre nuestra salud, tanto por dentro como por fuera. La alimentación es la base para prevenir enfermedades y un envejecimiento celular prematuro y el estudio constata el poder antioxidante de estos alimentos imprescindibles, las frutas y las verduras, cuyo consumo influye directamente en el tono del cutis y en que nuestra piel aparezca sana y cuidada.


Según recomiendan los nutricionistas y expertos en alimentación, incluir en nuestra dieta por lo menos cinco piezas de frutas y verduras al día sería lo ideal, aunque según los autores del estudio la tonalidad mejora con solo comer dos piezas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>