¿Que hago si tengo el cutis graso?


Tanto si tu respuesta es afirmativa como si no estás segura-o sigue leyendo. En primer lugar para saber si tienes el cutis graso en el rostro, bastará con que te fijes en el, ya que presentará aspecto grueso y poco uniforme, con poros dilatados, lleno de brillos por todas partes, seguramente puntos negros y puede que acné, además de tener la sensación de que la piel no está limpia. Normalmente estará húmeda pero puede no ser así y estar deshidratada.
Si quieres comprobarlo por ti misma-o, sin acudir al dermatólogo,  al levantarte por la mañana pasa por la cara un pañuelo de papel, si se mancha con secrección por todo el rostro el cutis es graso, si no hay residuo alguno es seco y si solo lo hace por la llamada zona T y no por las mejillas será mixta. Este tipo de piel es relativamente habitual en la adolescencia, pero el tipo de piel puede cambiar en las diferentes etapas de la vida. Si no se trata la piel grasa en el cutis estos problemas pueden agravarse y hacerse crónicos o irreversibles.


¿Que hacer entonces con la piel grasa en el rostro?

-Proporcionarle una dieta equilibrada y rica en fibras, pobre en carnes rojas, comer frutas y verduras diariamente o tomar zumo de limón diluido, además de beber bastante y darle muchos cuidados. Porque si en todos los tipos de cutis es fundamental la rutina de la limpieza facial, en la piel grasa es absolutamente imprescindible, siempre sin sobrepasar las dos veces al día porque hacerlo más veces solo agravaría el problema. El acúmulo de impurezas y toxinas aquí es mucho mayor y pueden axfisiar la piel con mucha más facilidad.

-Lavar el rostro por la mañana con agua tibia y un jabón astringente o gel en ambos casos hidratantes pero libres de aceites, adecuados para piel grasa, mejor si incluyen ácidos frutales que eliminan las células muertas y absorben el exceso de grasa.

-Dos o tres veces por semana puedes exfoliar la piel sino tienes una infección en la cara porque extenderías el problema, no exfolies la zona con acné, una vez por semana aplícate una mascarilla limpiadora para purificar y limpiar el rostro ( por ejemplo de arcilla) o hidratante si también la necesitas ( la piel estará grasosa pero como apagada y con tacto áspero) .

-Por la noche repetir el proceso y jamás debes irte a dormir sin desmaquillarte (usar maquillajes libres de aceites) con leche y lociones suaves, astringentes, fluídas, descongestivas, adecuadas para piel grasa, con efectos antisépticos y calmantes, que ayudan a cerrar los poros.

-Una vez que la piel está perfectamente limpia no debemos olvidar hidratar el cutis, primero con un sérum que le dará de beber a tu piel sin darle grasa y luego una hidratante fluida oil-free.

-Por último no olvides evitar exponerte al sol, aparentemente seca las lesiones como granos, espinillas pero hará que rebroten luego con más fuerza.

-Retirar el cabello del rostro especialmente cuando vas a dormir. El cutis debe respirar.