Vitamina C para el cutis, elige la mejor para tu piel

La vitamina C forma parte de la síntesis de colágeno,y es así como ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y disminuir el daño causado por los radicales libres, por su gran capacidad para captarlos. Resultando así altamente antioxidante

El colágeno es la proteína que da firmeza a la piel y estimula su juventud de la piel, pero la cantidad de colágeno en la piel decrece progresivamente con la edad y  le afectan otros factores como la luz solar, el tabaco, los radicales libres entre otros. por lo que el uso de vitamina C tópica es uno de los métodos más eficaces en la síntesis de colágeno. Aunque la vitamina C que ingerimosl es muy importante para la salud en general, no es tan efectiva para mantener la belleza natural de la piel como puede ser la vitamina C tópica que resulta veinte veces má potente y que la piel puede absorber fácilmente, aunque una vez aplicados han de mantenerse sobre la misma y no lavar. Su elevada eficacia se pone en evidencia  consiguiendo una disminución de las arrugas, el tono de la piel y la firmeza, sobre todo en pieles foto-envejecidas o en pieles acnéicas, al prevenir y reducir las lesiones causadas por el acné.

En definitiva:

  • Protege las células cutáneas , y evita el daño de los rayos UV en la piel
  • Mejora la apariencia del cutis foto-envejecido
  • Mejora la barrera protectora de la piel
  • Disminuye la inflamación
  • Estimula la producción de colágeno
  • Mejora la eficacia de peelings y dermoabrasión
  • Reduce la hiperpigmentación de la piel
  • Mejora las arrugas superficiales, la textura de la piel y retrasa el envejecimiento de la piel.

¿Qué clase de VITAMINA C debemos usar ?

Como sabemos la vitamina C es hidrosoluble y facilmente oxidable al contacto con el aire y por tanto altamente inestable. Es por ello que se utilizan otras formas de vitamina C.

  • L-ÁCIDO ASCORBICO es la forma más básica de la vitamina C, es el ácido cítrico, que no debe usarse para las pieles más sensibles debido a la acidez de las mismas y se utiliza para exfoliaciones.
  • ASCORBIL PALMITATO DE VITAMINA C que es la forma más habitual en las cremas, se trata de la forma liposoluble de la vitamina C. No es irritante y resulta altamente estable. Aunque su capacidad para estimular la producción de colágeno no es tan alta como lo es el ácido ascórbico.
  • MAGNESIO ASCORBIL PALMITATO DE VITAMINA C que es hidrosoluble y una de las formas más utilizadas. No es irritante y es más estable que la vitamina C. Parece que tiene la misma eficacia para estimular la síntesis de colágeno, y es efectiva aunque para que lo sea ha de tener un mínimo de concentración y no es fácil encontrar cosméticos con  una alta concentración de esta forma. Resulta ideal para las personas con piel sensible que buscan un efecto estimulador de la producción de colágeno pero sin el efecto ácido de la misma y por tanto no exfoliante,  es ideal para pieles sensibles.
  • ASCORBATOS DE VITAMINA C, la nueva generación de derivados de vitamina C,  una mezcla de un fragmento de ácido ascórbico (ascorbil) y otro fragmento de otra forma ácida (palmitato o fosfato).También denominado el tetrahexidecil ascorbato. Esta forma parece que es la más efectiva en la síntesis de colágeno  y estable comparando con la vitamina C y los otros más antiguos. Aunque todavía resulta complicado encontrar productos con estas formas de vitamina C.

¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR LA VITAMINA C?

Existen muchas formas cosméticas de aplicación de la vitamina C en forma de “serum” sobre todo para aplicar por la noche, así conseguimos una reparación nocturna de la piel. Crema de vitamina C, estas cremas utilizadas durante el día aportan luminosidad a la piel, aunque es necesario usar junto a un filtro solar si esta vitamina C esta en forma ácida, ya que al oxidarse al contacto con el sol puede dar lugar a manchas en la piel. Mascarillas, estas mascarillas son imprescindibles para utilizar una vez a la semana, sobretodo en personas que fuman o que tienen un tono apagado de la piel, la forma ácida es muy eficaz ya que a la vez tienen un efecto peeling. Ampollas tipo flash, estas ampollas son de efecto inmediato, e ideales para usar de forma reparadora de urgencia, cuando se nota el cutis cansado. También se pueden usar antes de una fiesta o maquillaje, para dar mayor naturalidad a la piel. Y por último  Tónicos y Limpiadores, los tónicos y limpiadores son efectivos como complemento de los otros tratamientos y por su efecto ácido ya que ayudan a mejorar la renovación natural de la piel al tener efecto exfoliante.

Cuando  vayamos a comprar un producto con vitamina C, es mejor dejarse aconsejar, ya que un profesional te dirá cual es la que más te conviene según tu tipo de cutis y las expectativas que se busquen de la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>